La Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real acoge durante todo el mes de mayo una exposición de la mayor colección de bolígrafos con propaganda de España, que actualmente cuenta con 35.000 piezas.
Agustín Jiménez Cano, coleccionista y dueño de esta colección, ha explicado que en esta muestra se puede ver una selección de los miles de bolígrafos, que están perfectamente clasificados. Además, Cano ha expuesto que esta colección está compuesta exclusivamente por donaciones de familiares, amigos, conocidos e intercambios con otros coleccionistas nacionales e internacionales.
Comenzó a gestarse a principios de los años 70 cuando le llevaron a una feria de electricidad en Madrid, donde los expositores regalaban bolígrafos. Los fue guardando en cajas y así nació una colección.
Entre las piezas más apreciadas, Jiménez Cano cita un bolígrafo que permanece en el aire en estado de «equilibrio» o el que escribe «sin gravedad» y es utilizado por los astronautas.
El coleccionista ha asegurado que, para él, el número no es lo más importante, sino la singularidad, y ha confiado en poder seguir aumentando su colección con muchas más piezas, por ejemplo de países de los que aún no tiene ninguno.
Redacción (Agencias)