Luz Casal edita esta semana su álbum recopilatorio «Un ramo de rosas«, el primer disco que publica tras superar su segundo cáncer, experiencia que le ha permitido mirar a la vida «con más optimismo», aunque cree que no le ha cambiado «radicalmente».
La artista gallega, renovada y agradecida, ha explicado que ahora sabe «ajustar ciertas cosas y ponderar unas sobre otras, además de tener un sentido más claro y una mayor conciencia» de lo que le rodea.
Este álbum supone el decimoquinto de su carrera, y en él, Casal hace «un balance, incluyendo las canciones más representativas e imprescindibles» de su repertorio, las cuales, dice, «evidencian una inquietud por no quedarse en un mismo lugar, ya que van desde el rock, a la balada de ambientación más clásica».
Además de éxitos muy populares como «No me importa nada» o «Piensa en mí«, este trabajo incluye tres canciones inéditas, como «Un ramo de rosas», compuesta por la propia Casal; «Gracias a la vida», de la cantautora chilena Violeta Parra; y una nueva versión del tema «18 años», grabado con la banda francesa Nouvelle Vague.
Redacción (Agencias)