El cara a cara entre los candidatos a la presidencia del Gobierno por parte del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, multiplicó por 50 el tráfico de mensajes electorales en Twitter, según un análisis del centro Barcelona Media.
El estudio refleja también que la lista de hashtags (cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una #) más utilizados en Twitter fueron, por este orden: #eldebate, #debate, #reiniciaeldebate, #caraacara, #rajoygana, #seacaboelcirco, #debate2011, #rajoy, #undebatedecisivo, #debateenh25, #20n, #alfredonotecreo, #rubalcaba y #estoyconrajoy.
Respecto a las menciones recibidas en Twitter, Mariano Rajoy obtuvo un 16 % del total, similar al 15 % logrado por Pérez Rubalcaba.
El análisis refleja que el usuario más «retuiteado» durante el debate fue @democraciareal, con más de 7.500 retuits, seguido por @marianorajoy (más de 5.000), @UpyD (más de 3.000) y @ppopular, @conrubalcaba y @iunida (más de 2.000).
Redacción (Agencias)