La cantante colombiana Shakira ha recibido su propia estrella en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood, un multitudinario acto en el que ha contado con el apoyo de centenares de fans y también con la orgullosa mirada de sus padres, Nidia Ripoll y William Mebarak. Shakira se ha convertido con este homenaje en la primera persona de nacionalidad colombiana en conseguir una estrella en Hollywood, para ser más concretos, la número 2.454 de las que figuran en esta conocida calle norteamericana.
La cantante de 34 años, que debutó en la música cuando tenía tan solo 13, alcanzó la fama internacional en 1995 con «Pies Descalzos», un disco al que siguieron otros éxitos como ¿Dónde están los ladrones? en 1998 y Laundry Service en 2002. Entre sus últimos temas hay que destacar la canción oficial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, Waka Waka (This Time for Africa), y por supuesto dos de las canciones que más han hecho bailar al mundo entero en los últimos años, Hips Don’t Lie y La Tortura.
Además la artista está en racha de celebraciones porque esta misma semana será honrada con otro tributo, en esta ocasión en Las Vegas, donde la Academia de la Grabación de EEUU la nombrará Persona del Año. Después de recibir su estrella en este brillante paseo, y tras ser informada del resto de homenajes que le esperan, Shakira ha querido agradecer a todos sus seguidores el apoyo que le muestran, y en especial, a toda la comunidad latina que actualmente reside en Estados Unidos.
Irene Belmonte – Agencias