La cantante ha roto relaciones con una de las personas clave para entender su peculiar estilo: Laurieann Gibson. Miembro de la Haus of Gaga desde antes incluso de su creación, la coreógrafa y directora creativa ha abandonado el equipo tras agrias discusiones con la diva sobre algunos de sus últimos videoclips.
Tras Lady Gaga no solo está Stefani Germanotta. Igual que Andy Warhol creó The Factory en los 60, tras su explosión en el mainstream en 2008, la cantante decidió crear su propia marca, para lo cual levantó The Haus of Gaga.
Esa camarilla que conforman decenas de personas controla y diseña al detalle todo lo que envuelve a Lady Gaga, desde las gafas de sol a la iluminación de sus conciertos, pasando por sus estrafalarias indumentarias, las coreografías o productor de marketing.
Al parecer, y aunque su relación inicial era insuperable, los últimos proyectos en solitario de Gibson, entre ellos el reality ‘The Dance Series’, habían enfriado y tensado las relaciones entre ambas.
La coreógrafa, reconvertida en directora creativa en los últimos tiempos, mantuvo serias fricciones con Lady Gaga en la grabación de dos de sus últimos videoclips, Judas y Edge of Glory, cuando se hizo patente cierto distanciamento entre ambas.
En la grabación del último videoclip, Yoü and I, ya era evidente que entre cantante y coreógrafa existía un abismo difícil de superar.
Redacción (Agencias ) / Silvia Barradas