El árbol flotante de Navidad más grande del mundo ha sido inaugurado en Río de Janeiro, en un concurrido acto que marcó el comienzo formal de la temporada navideña en la ciudad.
Las luces del árbol, montado sobre una plataforma en la Laguna Rodrigo de Freitas, uno de las tarjetas postales de Río de Janeiro, fueron encendidas en medio de un espectáculo pirotécnico y con un fondo musical de la Orquesta Sinfónica de Barra Mansa.
El árbol flotante de Río, reconocido por el Libro Guinness Records como el mayor de su tipo en el mundo, es una enorme estructura metálica en forma cónica que mide 85 metros de altura, pesa 542 toneladas y es iluminado por 3,3 millones de bombillas que forman figuras navideñas.
Según los organizadores, el árbol, que desde 1996 es uno de los atractivos navideños de Río, está rodeado además por 105 kilómetros de mangueras luminosas que producen diversos efectos y haces de luz, algunos de ellos proyectados hacia el cielo con tanta intensidad que son visibles desde otros lugares de la ciudad.
Redacción (Agencias) / Silvia Barradas