Dos años después de su último lanzamiento discográfico, ´Y`, la cantante extremeña Bebe ha presentado en Madrid algunos de los temas que compondrán el álbum que publicará en febrero de 2012, ´Un pokito de rocanrol`, un disco repleto de rabia y sensualidad a partes iguales.
Alrededor de doscientas personas entre periodistas, amigos de la artista y miembros de la industria musical se han reunido en la sala Sol para comprobar la transformación que ha tenido la autora de canciones como Malo o La bicha. Calzada con unas plataformas y ataviada con una minifalda de talle alto y una camiseta blanca, la extremeña ha aparecido en el escenario acompañada de cuatro elegantes músicos uniformados con pantalones grises, camisas blancas y corbata.
Una contundente percusión ha envuelto la letra de Me pintaré, la primera de las nuevas composiciones que ha sonado en la noche madrileña y que ha despertado cierta sorpresa entre algunos de los espectadores. Estas canciones, grabadas en el parisino estudio Ferber con la producción del francés Renaud Letang, quien ha trabajado con cantantes como Manu Chao o Luz Casal, fusionan el punk, con destellos de rap y algunos elementos de la electrónica.
Cuatro canciones después de arrancar el recital, y tras lanzar el micrófono sobre la tarima, la vocalista se ha despedido bromeando con los presentes, para quienes se han hecho muy cortos los treinta minutos de espectáculo. Aunque todavía se desconoce la fecha oficial del lanzamiento de este último trabajo de Bebe, ya se han anunciado una serie de directos: 10 de febrero en Sevilla, 11 en Málaga, 17 en Barcelona, 24 en Zaragoza, 25 en Vitoria y 1 de marzo en Madrid. Hasta entonces sus seguidores tendrán que conformarse con K.I.E.R.E.M.E., el primer sencillo de este álbum y que ya está disponible en plataformas como iTunes o Spotify.
Irene Belmonte – Agencias.