Tres estilos, tres favoritos. Los premios Grammy que se entregarán en febrero parten con tres claros favoritos, cada uno dueño de un tipo de música completamente distinto al otro. Un rapero, una solista británica y una banda de rock competirán por ser el artista que más estatuillas se lleve a su casa.
El rap volverá a ser el protagonista en la gala que se celebrará en el Nokia Theatre de Los Angeles el 12 de febrero. Con siete nominaciones, el rapero Kanye West domina la lista.
Siguen al rapero la británica Adele y la banda de rock Foo Fighters. La cantante, concretamente, acumula nominaciones en los principales premios de la noche, lo que incrementa el valor de las posibles estatuillas a las que opta.
Adele podría llevarse los galardones a Grabación del Año y Canción del Año por Rolling in the Deep, y el de Mejor Álbum del Año por su disco 21; el resto de nominaciones pertenecen a la categoría Pop, como la de Mejor Actuación Pop en Solitario.
En cuanto a la banda de Dave Grohl, su último trabajo, Wasting Light, está nominado como Álbum del Año y Mejor Álbum Rock, mientras que Walk y White Limo optan a los premios de Mejor Actuación Rock y Mejor Actuación Hard Rock/Metal, respectivamente.
Redacción (Agencias) / Silvia Barradas