Las sesiones en las que se concibió el disco de Metallica «Death Magnetic» (2008) han servido para alumbrar otras composiciones inéditas del grupo hasta ahora y que la banda estadounidense acaba de lanzar, para su descarga digital, bajo el título global de «Beyond Magnetic«. Se trata de un EP (una grabación de duración media), de cuyo lanzamiento han informado este martes a través su página web y que contiene cuatro cortes: «Hate Train», «Just A Bullet Away», «Hell And Black» y «Rebel Of Babylon».
Son los mismos cortes que, según han contado en el comunicado oficial, presentaron por primera vez en vivo la semana pasada durante una serie de conciertos íntimos en un local de San Francisco (EEUU), ante los miembros de su club de fans y coincidiendo con el treinta aniversario de la constitución de la banda.
James Hetfield y los suyos han explicado que las cuatro nuevas canciones puestas a la venta a través de iTunes son los borradores, o mezclas en bruto, que surgieron de aquellas sesiones de grabación de «Death Magnetic» en marzo de 2008. Tras aquel disco, Metallica publicó recientemente y de forma conjunta con Lou Reed «Lulu«, con canciones que éste último compuso para una obra de teatro de inspiración expresionista.
Irene Belmonte – Agencias