El quinteto valenciano La Habitación Roja sacará su nuevo disco, que lleva por título Fue eléctrico. El grupo ha dado un giro en su sonido que ahora resultará más eléctrico que acústico.
En este trabajo La Habitación Roja ha condensado las mejores cualidades que poseen sus éxitos de siempre: canciones vibrantes, con gran tensión emocional y con estribillos muy populares.
El disco se ha grabado en los Estudios Ultramarinos de Santi García: «Queríamos hacer un disco en el que cualquiera de las canciones sirviera para empezar un concierto», han comentado.
Si con Universal llegaron al puesto 14 en las listas de venta en España, ha sido la época con más conciertos de su carrera y se sumaron varios hits a su repertorio habitual (Voy a hacerte recordar, Febrero, Younger), con Fue eléctrico habrá una nueva suma de clásicos.
El primer single de este nuevo trabajo, Ayer, estará disponible en formato digital el 23 de enero. Junto a este tema Fue eléctrico está conformado por las canciones El Resplandor, Siberia, Indestructibles, Norge, La Razón Universal, Annapurna, Cielo Protector, La Segunda Oportunidad, Ahora quiero que te vayas y Malasombra.
El grupo -formado por Roca, Jorge Martí (voz y guitarra), Mark Greenwood (bajo), Jose Marco (batería) y Jordi Sapena (guirarra y teclados)- se ha convertido en un grupo de referencia en la escena independiente española con canciones que se han convertido en himnos generacionales como Mi habitación, Metropol, Un día perfecto, La edad de oro y El eje del mal.
Redacción (Agencias) / Silvia Barradas