El final de la telenovela «La fuerza del destino«, que retransmite Univisión, fue el programa de televisión más visto el pasado lunes de todas las cadenas de Estados Unidos, en español o en inglés, coincidiendo además con la muerte del acyor mejicano Pedro Armendáriz, uno de sus actores. El culebrón alcanzó la cifra de ocho millones de espectadores, lo que colocó a la cadena hispana como la más vista de ese día en todo el país. De acuerdo con la auditora Nielsen, 6,2 millones de los espectadores que no se perdieron el desenlace del melodrama tienen entre 18 y 49 años se edad.
Con esas cifras, el final de «La fuerza del destino» superó en audiencia a los principales canales televisivos estadounidenses, ABC, CBS, NBC y FOX, e incluso tuvo más seguidores que todas ellas combinadas entre los telespectadores de entre 18 y 34 años en lugares como Los Ángeles, Houston (Texas), Miami y Nueva York, todas ellas ciudades con un gran porcentaje de población hispana.
La emisión de la última entrega de la telenovela coincidió precisamente con la muerte en Nueva York de Armendáriz, que dio vida al personaje de Anthony Macguire y que lógicamente vivió con éste capítulo su última aparición en televisión. Armendáriz, de 71 años, murió en un hospital de Nueva York por culpa de un cáncer ocular que le fue diagnosticado este mismo año. Además, de acuerdo con Nielsen, el final de «La Fuerza del Destino» también triunfó en Internet al generar 28 millones de menciones en Twitter ese día.
Irene Belmonte – Agencias