Un submarinista que encontró un anillo colegial perdido en la década de 1930 en aguas del centro de Florida ha logrado a través de Internet localizar a los nietos de la propietaria, ya fallecida, y devolverles la sortija.
El submarinista Reed Banjanin, de 38 años, encontró buceando el pasado verano en Longwood, una zona rural del centro de Florida, un anillo de oro con el emblema del Colegio de Mujeres de Misisipi en el exterior y, en el interior, escrito el nombre de soltera de Louise Hearst Entzminger.
Ahora, 37 años después de la muerte de Hearst, el anillo está en las manos de su nieto de 75 años, John Entzminger, gracias a la determinación de Banjanin por dar primero con el paradero de su propietaria y luego con el de su familia.
«Es una increíble acumulación de circunstancias (…), yo no tenía ni idea de que mi abuela lo hubiera perdido (el anillo)», ha dicho Entzminger, residente en Oakton (Virginia).
Por su parte, Banjanin, que bucea desde hace unos 20 años, ha señalado que es «la cosa más increíble» que ha encontrado con su detector de metales.
Generalmente, ha explicado, sólo encuentra «cosas sin valor», pero de vez en cuando halla pendientes o cosas que puede vender «por poco dinero».
John Entzminger cumplió justo 75 años el día en que Banjanin le telefoneó para informarle del hallazgo del anillo de su abuela.
Redacción (Agencias) / Silvia Barradas