La música en formato digital superó por primera vez en ventas en EE.UU. al formato físico según el informe anual sobre el sector realizado conjuntamente por la empresa de estudios de mercado Nielsen y las listas de éxitos Billboard.
Un 50,3 por ciento de la música vendida en el país norteamericano se distribuyó de forma virtual directamente a los dispositivos electrónicos de los consumidores, que hasta 2010 se habían decantado mayoritariamente por adquirir sus discos y canciones preferidas en soportes tangibles.
La comercialización digital de canciones subió un 8,4 por ciento hasta suponer 1.270 millones de dólares (más de 998 millones de euros) y la venta de álbumes completos en ese sistema rebasó por primera vez los 100 millones de dólares, lo que supuso un incremento de un 20 por ciento respecto a 2010.
En términos generales, el disco más vendido del año fue «21» de Adele, seguido de «Christmas» de Michael Buble y «Born This Way» de Lady Gaga, quien fue la artista más escuchada en «streaming» a través de internet.
Redacción (Agencias)