El Museo de la Moda de Chile ha exhibido este miércoles el vestido que llevaba Amy Winehouse en la portada de su segundo álbum, «Back to Black«, y que adquirieron el noviembre pasado por 43.200 libras (50.000 euros, 67.000 dólares) en una subasta en Londres. El vestido, de chifón con lunares rojos, diseñado en 2006 por la modista tailandesa Disaya, ha sido presentado por el director del museo, Hernán García, y por la comisaria de la exposición, Jessica Meza. En la portada de «Back to Black», que salió en 2006 y del que se vendieron más de 3,2 millones de copias, Winehouse llevaba este vestido vestido corto de tirantes en color crudo, estampado con líneas de lunares rojos y acompañado de un cinturón de cuero rojo.
En una sala del museo abarrotada de medios de comunicación, Jessica Meza ha asegurado que la pieza adquirida permitía resaltar «la figura angelical y un poco diabólica» de la artista británica fallecida a los 27 años en el pasado mes de julio. En este sentido, el director ha querido resaltar que estaa adquisición «es una pieza muy representativa», por haber pertenecido a una de las personalidades del siglo XXI que se ha convertido en «un referente de la cultura y la moda actuales».
La compra de este vestido para esta colección permanente de más de 10.000 piezas que alberga el museo, permitirá a los fanáticos de la cantante admirar la prenda de cerca. El vestido de Winehouse fue donado por su diseñadora para que la cantidad conseguida a través de la subasta, que fue el doble del precio previsto, fuera a parar a la Fundación Amy Winehouse, dedicada a ayudar a jóvenes que sufren problemas de adicción con las drogas y al alcohol.
Irene Belmonte – Agencias