La reventa, el cambio y las alternativas solidarias, en muchos casos gracias a las oportunidades que ofrece Internet, son soluciones cada vez más utilizadas para dar salida a esos regalos navideños que nunca se pidieron.
Más del 30 por ciento de los españoles confesó haber recibido regalos que no querían durante las pasadas fiestas navideñas, una desagradable sorpresa que se encontró un mayor número de hombres (31 por ciento) que de mujeres (25 por ciento).
Es la conclusión de un estudio reciente elaborado por la empresa especializada en estudios demográficos TNS para la casa de subastas online eBay, que pone en evidencia la necesidad de buscar alternativas para deshacerse de esos obsequios que, aún bienintencionados, no terminan de convencer al que los recibe.
Los más afortunados obtuvieron, junto con su regalo, el recibo de compra que abre las puertas a su devolución. Otros se habrán saltado el protocolo y, declinando amablemente la oferta, habrán pedido a su benefactor que lo cambie.
Redacción (Agencias)