La cafetería más famosa del mundo ha anunciado esta semana que, además de sus clásicos cafés, también venderá alcohol. Según ha dicho la propia compañía, desde hace unos días está vendiendo vino y cerveza en 6 de sus locales de la Costa Oeste de Estados Unidos. La empresa ha anunciado que esto sólo es el principio y que esperan extender la venta de estas nuevas bebidas alcohólicas a 25 locales más antes de 2013.
La venta de vino y cerveza es una de las nuevas estrategias del consejero delegado de la compañía, Howard Schultz, quien desde 2008 está realizando ajustes para tratar de conseguir nuevos consumidores potenciales. Esta medida es por tanto una de sus estrategias comerciales para tratar de conseguir nuevos clientes más allá de los amantes del café. Además, también han señalado, que con esta nueva iniciativa quieren aumentar el consumo en sus locales durante las horas de la tarde y de la noche.
Y es que no sólo Starbucks está tratando de buscar nuevos mercados para sus establecimientos ya que Mc Donald´s también inició hace unos años un nuevo modelo comercial. En el caso, esta famosa cadena de hostelería, además de vender hamburguesas, ensaladas y patatas fritas, también introdujo nuevas zonas Wifi para sus restaurantes y añadió una parte dedicada a los desayunos con el café como nuevo protagonista.
Irene Belmonte (Redacción)