El DJ David Guetta, de 44 años, ha sido el músico mejor pagado de Francia en 2011, con una recaudación de 3,2 millones de euros. Según el palmarés anual que ha publicado la revista Challenges, los ingresos del artista provienen de sus sesiones de música electrónica y del éxito de su álbum «Nothing but the beat«, que se publicó el año pasado y logró vender 3,5 millones de copias en todo el mundo.
El gurú francés de las pistas de baile, que en 2010 ocupó la segunda posición de la misma clasificación, ha quedado por delante del histórico Eddy Mitchell, quien recaudó 3 millones de euros en los conciertos de la gira de su álbum «Come Back«, el trigésimo tercero de su carrera. En tercera posición, siguiendo los datos aportados por esa publicación y también por la consultora Weawe, se ha situado Jean-Louis Aubert, excomponente de la banda Téléphone, cuyo disco de platino «Roc’Eclair» y su respectiva gira le han hecho ganar 2,71 millones de euros.
El cuarto de la lista de los músicos mejor pagados fue Mylène Farmer, que se ha embolsado en 2011 un total de 2,66 millones de euros gracias a la publicación de un disco recopilatorio, en el que se incluyen dos temas inéditos. El quinto de la lista ha resultado ser el incombustible rockero Johnny Hallyday, que ha recibido 2,62 millones de euros en un año gracias a su trabajo «Jamais Seul».
Irene Belmonte – Agencias