Más de 400 colegios españoles participarán mañana, lunes, en la carrera «Kilómetros de Solidaridad», coincidiendo con el Día Escolar de la Paz.
El objetivo de la carrera es recaudar fondos para los niños de la República Democrática del Congo, donde el 20% de la población infantil fallece antes de cumplir 5 años de edad.
Organizada por Save the Children, esta iniciativa pretende fomentar la solidaridad, el espíritu crítico y la implicación de los más pequeños, que deberán buscar «patrocinadores» entre sus familiares y allegados.
De esta forma financiarán cada kilómetro recorrido (aunque sea de forma simbólica) en las carreras, circuitos, pruebas de obstáculos y demás modalidades que con este fin han organizado sus colegios.
Además de los centros que celebrarán la carrera este lunes, alrededor de 1.300 participarán en el programa a lo largo del curso, según Save the Children.
Según recordó, la edición anterior, que batió el récord de participación, estuvo dedicada a los niños y niñas afectados por el terremoto de Haití. En ella participaron 308.000 escolares, 22.185 profesores y 1.249 centros.
Redacción (Agencias)