El gigante del entretenimiento Walt Disney ha anunciado que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2012 ha ganado 1.464 millones de dólares, el 12% más que en el mismo periodo de 2011. La empresa con sede en Burbank se anotó así entre octubre y diciembre una ganancia total de 10.779 millones de dólares, un leve avance del 1 % respecto a los 10.716 millones que ingresó en el primer trimestre del ejercicio precedente. El presidente y consejero delegado de la compañía, Robert Iger, ha señalado en que confían poder «crear y distribuir excepcional entretenimiento para la familia en múltiples plataformas» para seguir creando valor para los accionistas.
Sin embargo, los resultados decepcionaron a los analistas estadounidenses, quienes recalcaron el bajo crecimiento de los ingresos, sobre todo en la actividad de producción cinematográfica, cuya facturación descendió el 16% interanual. Disney publicó sus cuentas después del cierre de la bolsa de Nueva York, donde la firma –uno de los 30 componentes del índice Dow Jones de Industriales– terminó la jornada de este martes con una subida del 1,29 %.
Sin embargo, las acciones de la compañía bajaban el 1,12 % en las operaciones electrónicas posteriores al final de la sesión en el parqué neoyorquino, donde la empresa se ha revalorizado el 0,1 % en los últimos doce meses. Además, The Wall Street Journal publicó este mismo lunes que Disney negocia con el grupo Univisión la creación de un nuevo canal de televisión por cable 24 horas, en inglés, dirigido a anglohablantes de origen hispano.
Irene Belmonte – Agencias