La mítica banda de los años 60 «The Beach Boys» volverá a cantar por primera vez tras más de dos décadas de silencio en la gala de los premios Grammy, el próximo domingo en Los Ángeles, según ha informado este miércoles la organización. Los autores de éxitos como «Surfin’ Safari» (1962), «Surfin’ USA» (1965), o «Good Vibrations» (1966) compartirán escenario con los nominados «Foster The People» y «Maroon 5» para una actuación especial que tendrá lugar durante la ceremonia.
La formación estará compuesta por Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks que integraron el grupo en diferentes momentos de la década de los 60 y quienes decidieron volver a dar vida a la banda en 2012 para conmemorar su 50 aniversario, motivo por el cual The Beach Boys publicarán un nuevo álbum a finales de año y realizarán una gira posterior.
También reaparecerá en los Grammy la británica Adele, gran favorita a alzarse con los premios de mejor canción («Rolling in the Deep») y mejor álbum («21»), que interpretará sus temas más conocidos después de recuperarse de la operación de cuerdas vocales a la que se sometió en 2011. Pero esta gala no será sólo para los regresos, ya que otros artistas prestarán su voz en la gala como Chris Brown, Coldplay, Rihanna, Foo Fighters, Alicia Keys, Lil Wayne, Bruno Mars, Paul McCartney, Katy Perry, Bruce Springsteen y Taylor Swift.
La 54 edición de entrega de los Grammy tendrá como maestro de ceremonias al rapero LL Cool J, se celebrará en el pabellón Staples Center de Los Ángeles el próximo domingo a partir de las 17.00, hora local, (01.00 GMT del lunes) y será emitida por la cadena CBS.
Irene Belmonte – Agencias