El cantautor Manolo García ha entusiasmado esta noche a un público entregado en el primer concierto de su nueva «Gira Teatral», en el que ha presentado su último trabajo, «Los días intactos». Además, no ha faltado el repaso a sus temas más conocidos. Todo ello, en sus dos horas y media de actuación.
El artista barcelonés ha contado con la complicidad de las cerca de 1.400 personas que han llenado el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, y que han acompañado al cantante en todo momento con palmas y coros, la mayoría de las canciones en pie, a pesar de contar con unas cómodas butacas.
Vestido de negro, Manolo García se sentó en un taburete y comenzó a cantar «Disneylandia» con el acompañamiento de un órgano y las cientos de voces de sus seguidores, que le aclamaron incluso desde antes de su salida al escenario.
Le siguieron «Sombra de tu palmera», esta vez arropado además por tres guitarras y un cajón, y «Aviones plateados», con la que el público se desgañitó y rompió palmas a más no poder.
Acompañado de siete músicos y con una elegante puesta en escena, en la que cobran protagonismo algunos elementos de danza y una cuidada iluminación, el cantautor hizo un amplio repaso de «Los días intactos».
Manolo García se mostró muy cercano con el público, con el que interactuó en varias ocasiones, especialmente cuando bajó del escenario a cantar junto a las primeras filas del auditorio.
Con un repertorio de casi treinta canciones, también hubo tiempo para grandes éxitos de trabajos anteriores, como «A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando»; «Nunca el tiempo es perdido», y «Sobre el oscuro abismo sobre el que te meces», con las que Manolo García hizo saltar al público, al igual que con «Insurrección», de su etapa de «El último de la fila».
Cerró con «Pájaros de barro», «En el batir de los mares», una «Ranchera» y «Saldremos a la Lluvia», y el público le despidió como le recibió, con unos ensordecedores aplausos y caras de gran satisfacción.
Silvia Barradas (Agencias)