LG ha desvelado la creación de su primer smartphone con procesador Quad-Core, el LG Optimus 4X HD, que estará presente en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a partir del próximo lunes 27 de febrero. Combinando la última versión de NVIDIA 1.5GHz Tegra 3 con la pantalla True HD IP, el LG Optimus 4X HD «proporciona el mismo rendimiento que un ordenador de sobremesa, pero en la palma de la mano», promete la compañía.
«LG presentó el primer smartphone Dual-Core del mundo hace justamente un año y hoy estamos anunciando el próximo hito» afirma el doctor Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Mobile Communications Company. «Pero la velocidad en sí misma no es lo que hace único al LG Optimus 4X HD, sino el hecho de acercar a los consumidores la experiencia multimedia HD en formato móvil».
El terminal está equipado con una pantalla True HD IPS, una memoria interna de 16 GB y la última versión de Android OS, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Además, el Optimus 4X HD cuenta con una cámara con un sensor de 8 megapixeles BSI (Backside Illumination) con flash LED. El procesador NVIDIA Tegra 3 utiliza tecnología de cuatro núcleos 4-PLUS-1. El procesador también utiliza un quinto núcleo para control y ahorro de batería.
Redacción (Agencias)