Bayona, Sánchez y la banda rodaron el vídeo en una casa «encantada» de Barcelona, siguiendo la línea de la estética de terror de la década de los años 70 característica del director.
Para este video, se ha creado un guión surrealista a la vez que conmovedor, que narra la historia de dos amantes que se ven separados. El objetivo es cuestionar la noción de realidad y moralidad, según la nota de prensa de la discográfica.
«Éste no ha sido un encargo más. Hemos pasado muchas horas disfrutando cada uno de los discos de Keane. Ha sido fantástico formar parte de su nuevo trabajo y una gozada que ellos lo hayan disfrutado tanto como nosotros», afirman los dos cineastas.
En este sentido, el cantante y líder de la banda Tom Chaplin añade en la nota: «¡Todos salimos entusiasmados en cuanto al resultado final! Se rodó en una casa escalofriante con un ambiente al estilo de las películas de terror italianas de los años setenta, así que va a ser totalmente diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora».
Chaplin adelanta que «de hecho, ¡todavía estamos escupiendo trozos de hojas secas de una de las escenas! La visión de Juan y Sergio es única y muy emocionante, ha sido una experiencia inspiradora».
Todavía se desconoce la fecha de estreno del video «Disconnected», mientras que el nuevo disco de Keane, se editará el 7 de Mayo del 2012 (8 de Mayo en España), con el título «Strangeland». De momento, AQUÍ, se puede disfrutar del single adelanto del disco.
Redacción (Agencias)