Celebras una década en la música con el éxito de tu último disco, “Mío”.
Así es. Estoy encantado de la vida, viviendo un gran momento, disfrutando de la música y de la vida en general. Me siento un privilegiado. Una década es una cifra importante y ese ciclo había que cerrarlo con un disco que mostrara algo de mí que no se había visto hasta entonces. Por eso me apetecía hacer algo más rockero, algo con carácter.
Un título un tanto posesivo, ¿no?
La posesión sin obsesión es positiva. Cuanto amas algo, cuando lo quieres, cuando lo tienes cariño de verdad… te gusta sentirlo tuyo.
¿Qué te ha sorprendido para bien y para mal del mundo de la música?
Para mal, lo “chungo” que es este negocio. La música es arte, son sentimientos. Y, por desgracia, hay demasiados intereses por detrás que eso no lo respetan. Para bien, el aplauso y el cariño de la gente. En mi caso puedo sentirme muy afortunado porque además de admirar mi trabajo, noto que mucha gente me quiere a mí como persona.
¿Ha habido muchos momentos complicados en todo este tiempo?
Ha habido momentos muy complicados, muy difíciles en los que he tenido muchas ganas de “tirar la toalla”. Se me han dado muchos “palos” injustos, se ha hablado muy mal de mí, a muchos les ha “pesado” demasiado mi paso por Operación Triunfo… ¡He oído mil veces que esto sería historia de un verano! Afortunadamente ya van diez. Lo que no entiendo porqué ese afán de muchos por echarte abajo. Sólo soy una persona que quiere hacer música, no soy una mal «tío», de ahí que no entienda que muchos hayan querido “cortarme las alas”.
Pulsa aquí para escuchar la entrevista completa a David Bustamante.
Pincha aquí para ver el videoclip de «Me salvas», de David Bustamante.
Pedro Ángel Sánchez