La mansión en el barrio neoyorquino de Brooklyn Heights que perteneció al escritor estadounidense Truman Capote ha sido vendida por 12,5 millones de dólares (9,4 millones de euros) al creador del exitoso videojuego «Grand Theft Auto«, Dan Houser, según ha publicado este miércoles The New York Observer.
La venta de la vivienda, en el número 70 de la calle Willow, en la que alguna vez habitó el creador de novelas como «Desayuno con diamantes» (1958) o «A sangre fría» (1966), supone un récord para una casa localizada en ese barrio de la Gran Manzana. El inmueble, que se caracteriza por su llamativa fachada amarilla, cuenta con 18 habitaciones en sus más de 800 metros cuadrados, así como con 32 ventanas con exposición al este, el sur y el oeste, según la descripción de la agente inmobiliaria que puso a la venta esta casa por un precio inicial de 18 millones de dólares (13,6 millones de euros).
Finalmente la mansión, construida en 1839, ha sido vendida al productor y vicepresidente creativo de Rockstar Games, quien está detrás de exitosos videojuegos como «Grand Theft Auto», siempre según The New York Observer. La publicación asegura que el británico, quien se mudó a Nueva York en 1998, adquirió el inmueble de forma anónima a través de una empresa de responsabilidad limitada, aunque la hipoteca y los documentos para la creación de esa empresa desvelan que fue Houser quien se hizo con ella.
El creador de videojuegos será así propietario de una casa en la que vivió durante años uno de los más reconocidos escritores estadounidenses del siglo XX, un inmueble que cuenta con un gran porche trasero «estilo federal» en el que se dice que Capote escribió muchas de sus novelas.
Redacción (Agencias)