La premiada serie de televisión «Mad Men» estrenará hoy en Estados Unidos su quinta temporada, 17 meses después de la emisión de su último capítulo, con un episodio doble titulado «A Little Kiss» que emitirá la cadena AMC. En su regreso, esta historia de ejecutivos publicitarios entra de lleno en la segunda mitad de la década de 1960, marcada por la música pop, los movimientos juveniles y los consiguientes cambios en una sociedad más desinhibida, lo que tiene su reflejo en el marketing.
«Mad Men» se ha convertido en la serie reina de la televisión en Estados Unidos desde que debutó en 2007, algo que confirman sus 4 premios Emmy consecutivos como mejor drama. El programa ha logrado influir en las tendencias de la moda actual al revivir la estética de finales los años 50 y principios de los 60. En un intento de ahondar en la marca «Mad Men», la página web de AMC ofrece a los internautas una guía para organizar una fiesta con motivo del regreso de la serie en la que se sugiere desde el menú y los cócteles a servir a los invitados hasta consejos de decoración, vestuario y música de la época en la que está ambientado el programa.
Los más fanáticos de la serie pueden hacer un test para averiguar con qué personaje de «Mad Men» tienen más parecido e incluso crear su propio avatar con estilo «Mad Men» y compartirlo a través de las redes sociales. La serie creada por Matthew Weiner está protagonizada por Jon Hamm, Vincent Kartheiser, Elisabeth Moss, Christina Hendricks, January Jones y John Slattery.
Redacción (Agencias)