El 87 por ciento de los internautas busca opiniones en la red antes de comprar.
Hoy día, Internet permite acceder a más información y esto ha favorecido que los usuarios comparen y busquen opiniones reales de otros usuarios sobre una empresa antes de realizar una compra. Esta tendencia tiene cada vez más relevancia, por eso el portal de comercio electrónico conZumo.com, ha realizado una encuesta a los usuarios de Internet para saber qué opinan sobre la importancia que le dan a la posibilidad de valorar y ver las opiniones sobre una marca.
El 87 por ciento de los encuestados afirman que antes de hacer una compra buscan en Internet opiniones de otros usuarios sobre la empresa. De estos, el 43 por ciento suelen contrastar las opiniones en varias fuentes antes de realizar la compra, mientras que el 57 por ciento solo lo hace dependiendo del producto que desean adquirir.
Para contrastar la información, las fuentes más utilizadas son los foros de opinión con un 53 por ciendo, seguidos de los comparadores son un 38, las web ifnormativas o de expertos con un 36 y por últimos las redes sociales, cada vez más fuertes, con un 24 por ciento.
Redacción (Agencias)