Centenares de jóvenes cristianos se manifestaron este sábado, por segundo día consecutivo, en Filipinas para protestar por los conciertos que dará la próxima semana Lady Gaga en Manila, a quien acusan de blasfemar contra su religión. Cerca de 200 jóvenes, miembros de la asociación cristiana «The Biblemode Youth Philippines», desfilaron por las calles de la capital filipina con pancartas que instaban a la cantante a respetar sus creencias.
Los asistentes a la protesta explicaron que se sienten ofendidos por la canción y el videoclip del último disco de la diva estadounidense titula «Judas«, que en su opinión se burla de Jesucristo. A pesar de esto, la organización del concierto ha asegurado que la actuación no pondrá en peligro la moral católica, ya que son conscientes de que en Filipinas la mayoría de su población profesa esta religión.
Esta no es la primera vez que la artista tiene problemas con una de sus actuaciones ya que en Corea del Sur se prohibió la entrada al concierto a los seguidores menores de 18 años por las letras de las canciones y los trajes provocativos. Además en Indonesia los obstáculos fueron aún mayores, y el permiso para realizar el espectáculo fue denegado por la Policía por la presión de los grupos extremistas islámicos.
Redacción (Agencias)