La banda Vetusta Morla y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia se unen para ofrecer dos recitales a favor del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca, a través de una iniciativa auspiciada por los profesores del centro. Después de agotar las localidades para el 31 de mayo, la iniciativa se repetirá el día 1 de junio.
La orquesta reinterpretará canciones de los dos álbumes de la banda, acompañada por los propios Vetusta Morla, en dos veladas que tendrán lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Este encuentro entre rock y clásica, no inédito, pero sí inusual y repleto de sorprendentes hallazgos, tiene como intención recaudar fondos que ayuden a la reconstrucción del Conservatorio Narciso Yepes. El centro quedó seriamente dañado a consecuencia del terremoto que sacudió Lorca el 11 de mayo del pasado año.
Con esta iniciativa se pretende también atraer la atención sobre los afectados del seísmo que colapsó Lorca y que dejó nueve muertos, cientos de heridos, miles de personas sin hogar y millones de euros en pérdidas económicas y desperfectos.
Redacción (Agencias)