Los músicos de la banda Vetusta Morla se han mostrado hoy «emocionados» por tocar con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en dos conciertos benéficos, los días 31 de mayo y 1 de junio, para reunir fondos para restaurar un conservatorio de Lorca gravemente dañado por los seísmos de 2011.
Tocar con una sinfónica «es como entrar en un sitio lleno de cosas de cristal. Siempre quieres que no se rompa nada», ha dicho Guillermo Galván, uno de los integrantes del grupo madrileño superventas, que ha reconocido que «ver a todos con los violines preparados ha sido muy bonito, se te ponen los pelos de punta».
Después de un primer ensayo con esta orquesta, afectada por un expediente de regulación temporal de empleo, el grupo ha visitado a los estudiantes de música de Lorca que perdieron su conservatorio en los terremotos del 11 de mayo de 2011, que los han recibido en el colegio público de primaria que los acoge ahora provisionalmente.
Estos recitales no solo persiguen recaudar fondos para volver a reabrir las puertas del Conservatorio, sino que también pretenden devolver el foco de la atención mediática sobre la tragedia vivida por la ciudad en mayo de 2011, que dejó un balance de nueve muertos, más de 300 heridos y 1.200 millones de euros en daños.
Redacción (Agencias)