La fotógrafa Clare Newton ha presentado este viernes en Londres el fotomontaje más largo del mundo, de un kilómetro, con el que se pretende conseguir un nuevo récord del Libro Guinness.
«Soy una artista loca del este de Londres que se propuso hacer el fotomontaje más largo del mundo, con el mayor número posible de personas de distintos estilos de vida», explica la artista londinense.
El fotomontaje está compuesto por 109.606 fotografías individuales que retratan a 1.169 personas diferentes congeladas en el aire en medio de un salto, y que fueron tomadas en 87 escenarios diferentes.
Con el objetivo de retratar la mayor diversidad posible de personas, sus modelos proceden de distintas partes del mundo y de diferentes barrios londinenses, y abarcan todas las edades, profesiones y situaciones personales.
Newton tendrá que esperar hasta la semana que viene para que la organización Guinness confirme que su obra cumple todos los requisitos para ser incluida en su famoso libro como el fotomontaje más largo del mundo, un récord que no existe de momento.
Redacción (Agencias)