La Policía Nacional recomienda a las personas que vayan a viajar durante estos meses de verano que preparen con antelación los documentos de identidad que puedan necesitar para evitar las esperas innecesarias y los trámites de última hora. A través de un comunicado, la Policía ha recordado que en el sistema de cita previa –www.citapreviadnie.es y en el teléfono 902 247 364- se puede obtener el día y la hora para tramitar el DNI o el pasaporte.
Esta es una forma ágil y cómoda, según la Policía, de evitar esperas y colas durante los meses de junio y julio en los que se suele registrar una mayor demanda en la tramitación de documentos por la inmediata realización de un viaje. También ha subrayado que no es necesario que el DNI caduque y que se puede pedir cita desde 90 días antes de su caducidad, mientras que el pasaporte se puede renovar 180 días antes de la fecha de caducidad.
A la hora de planificar un viaje es obligatorio que los mayores de 14 años posean el DNI y para viajar en avión, fuera de España, los niños, incluso los bebés, necesitan estar debidamente identificados. Para vuelos nacionales, es conveniente consultar con la compañía aérea correspondiente.
Redacción (Agencias)