Esta misma semana M-Clan ha comenzado la grabación de su próximo trabajo, séptimo de estudio, que verá la luz en otoño de este 2012. Será el primer disco de la banda después del exitoso “Para no ver el final”, con el que llegaron a ser nº 2 en la lista de ventas española y que cosechó muchas alabanzas por parte de crítica y público.
El nuevo álbum de los murcianos, para el que según el propio grupo cuentan con uno de los mayores repertorios de canciones de toda su discografía, continúa con el estilo de Para no ver el final o Memorias de un espantapájaros, con tintes de rock sureño, hard rock de los setenta, soul y del rythm & blues más clásico.
Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez han elegido una vez más los estudios de Carlos Raya para la grabación y producción de su nuevo álbum, para el que contarán con la participación entre otros de Coki Gimenez e Iván «Txapo» González, que les acompañaron durante la anterior gira y con quienes se ha creado ya un lazo muy especial.
Su primer disco, «Un buen momento» (1995), les situó entre las bandas roqueras de referencia en nuestro país, un puesto que afianzaron con «Coliseum» (1997) y «Usar y tirar» (1999), aunque fue su acústico «Sin enchufe» (2001) el que les catapultó al éxito de ventas, gracias a canciones como «Carolina».
El pasado mes de marzo M-Clan concluyó en Latinoamérica su gira Para no ver el final, que contó con más de sesenta actuaciones en nuestro país. Gracias a esta última gira, M-Clan ha conseguido reencontrarse con el público de sus dos primeros discos, mantener y reenganchar a los fans de sus álbumes superventas y ganarse el respeto y la admiración de nuevos seguidores y de la crítica.
Redacción (Agencias)