Muchos amantes de la lectura sueñan con perderse un día entre libros y pasar así las horas. Ahora es posible: un laberinto compuesto por 250.000 libros, diseñado por los artistas brasileños Marcos Saboya y Gualter Pupo en el centro de Londres, invita a los visitantes a perderse entre sus muros de hasta 2,5 metros de altura.
El proyecto, titulado «aMAZEme«, forma parte de los 12.000 eventos programados en la Olimpiada Cultural de Londres, y estará abierto al público hasta el 26 de agosto en el centro de arte «Southbank Centre», al sur del Támesis.
«Queríamos hacer algo un poco diferente. Es un lugar en el que te puedes perder y encontrar algo valioso para leer«, detalló Pupo.
El laberinto, con forma circular, está compuesto por libros de todos los géneros que proceden de donaciones privadas y que, una vez desmantelada la instalación, serán donados a la organización no gubernamental Oxfam International.
En sus paredes y en las pantallas que lo rodean, se proyectan luces y versos de poetas de todas las épocas, en especial del dramaturgo inglés William Shakespeare.
Redacción (Agencias)