Tomar una aspirina diaria puede ayudar a reducir el riesgo de morir de cáncer, especialmente en el caso de los relacionados con el aparato digestivo, según un estudio publicado en la revista del Instituto Nacional contra el Cáncer (NCI) de Estados Unidos.
Un equipo de investigadores liderados por el doctor Eric J. Jacobs ha analizado los casos de más de 100.000 ancianos que tomaban aspirina, no padecían cáncer al comienzo del estudio y fueron vigilados durante más de 11 años.
Los expertos hallaron que los que tomaban una aspirina diariamente tenían un 16 % menos de riesgo de morir de cáncer.Mientras que ese porcentaje aumentaba a un 40 % en el caso de los cánceres asociados al aparato digestivo y bajaba al 12 % en otros tipos, según el estudio.
Aunque las recientes evidencias sobre el uso de la aspirina y el cáncer son alentadoras, es todavía prematuro recomendar a la gente que empiece a tomar aspirina específicamente para prevenir el cáncer, ha explicado el doctor Jacobs en un comunicado.
Redacción (Agencia)