El cantante británico George Michael ha protagonizado en la Ópera de París un concierto seguido de una exclusiva gala destinada a recaudar fondos para la lucha contra el sida, dentro de la gira «Symphonica» con la que vuelve a los escenarios.
El viejo coliseo Garnier de la capital francesa ha servido de marco para la interpretación del cantante, de 49 años, que ha reanudado su gira de conciertos con orquesta sinfónica el pasado 4 en Viena, ciudad en la que debió suspenderlos en noviembre pasado aquejado de una neumonía.
Con gafas oscuras, traje de color negro y camisa igualmente negra, el cantante se ha situado en medio del imponente escenario de la Ópera Garnier respaldado por los músicos de la orquesta sinfónica que le acompaña, divididos por una escalera central y con una enorme pantalla de vídeo al fondo.
Celebridades del mundo del espectáculo, como la actriz franco-argentina Bérénice Béjo, protagonista de la oscarizada «The Artist», y de la moda, como el diseñador francés Jean-Paul Gaultier, compartieron el patio de butacas del antiguo coliseo, que ha servido de inspiración a populares musicales como «El fantasma de la Ópera».
Después de los conciertos de Viena y París, la gira de «Symphonica» en septiembre llevarán al cantante de origen griego a Bruselas, Amsterdam, Birmingham, Manchester, Glasgow y Londres, donde actuará en el Royal Albert Hall.
Redacción (Agencias)