Entre el 10 y el 15 % de las reseñas en redes sociales serán falsas en 2014.
Según la consultora tecnológica Gartner, entre el 10 y el 15 % de las reseñas publicadas en 2014 en las redes sociales no serán opiniones espontáneas, sino encargadas por las propias compañías para aumentar el impacto de sus productos y servicios.
Y es que la cada vez mayor confianza que depositan los consumidores en las clasificaciones y reseñas de las redes sociales hará que la inversión de las empresas en comentarios pagados aumente.
Debido a que más de la mitad de la población internauta del mundo está presente en las redes sociales, las organizaciones están intentando encontrar nuevas formas de construir mayores comunidades de seguidores, generar más vídeos exitosos, cosechar mayores opiniones positivas que sus competidores y «me gusta» en sus páginas de Facebook.
De esta manera muchos expertos en mercadotecnia han optado por pagar para conseguir esas reseñas favorables y así intentar, con un forzado boca a boca, captar la atención de los usuarios, mejorar su reputación «online» y aumentar las ventas y la fidelidad de los clientes.
Eso sí, la consultora alerta de que las compañías que lleven a cabo estas prácticas se enfrentan, si salen a la luz, al peligro del descrédito social y a multas económicas.
Así que ya saben cuidado con lo se lee en las redes sociales, porque no todo es sincero y espontáneo.
Redacción (Agencias)