Este lunes, Alejandro Sanz ha presentado su nuevo trabajo discográfico. La expectación mediática ha estado a la altura de uno de los artistas más internacionales e influyentes de nuestra música con más de 22 millones de discos vendidos. El madrileño ha querido dejar claro desde el principio que lo suyo, lo que sabe y quiere hacer, es crear música. Esa, que según el título de su nuevo disco, «no se toca«.
Alejandro Sanz puede presumir de una de las carreras discográficas más imponentes. Lleva 20 años en la industria, encadenando éxito tras éxito. Es el artista español que más Premios Grammy´s ha ganado (18 latinos y 3 americanos). Su nuevo trabajo, «La Música no se toca» (a la venta desde este martes, 25 de septiembre) supone su estreno en la discográfica Universal Music y uno de los lanzamientos más ambiciosos de su vida. Tras la salida del disco, vendrá una extensa gira de conciertos que le llevará a subirse a los más variados escenarios de España, Latinoamérica y Estados Unidos.
Su nuevo disco trae la esencia del camino andado. Lo que queda de ese «chico de Moratalaz» pasado por el éxito, los conciertos multitudinarios y los discos de platino. En los 13 cortes que componen el álbum (cifra no apta para supersticiosos pero según Sanz, no podía descartar ningún tema más) recorre el amor, el desamor, el imparable paso del tiempo, los triunfos y los desastres. En definitiva un recorrido por los rincones más creativos del artista. Sus nuevas canciones suenan a pop, a rock, a blues… a honda raíz flamenca.
En el disco hay piezas como «No me compares», «Se vende», «La Música no se toca», «Mi Marciana» o «Te traigo» que marcan nuevos hitos en la carrera discográfica de Alejandro Sanz. Esos hitos serán seguro himnos, muy pronto, para sus millones de fans. Son temas «llamados a permanecer». Canciones «eléctricas y coloristas» fruto del trabajo de Sanz con el productor colombiano Julio Reyes, quien se confiesa fan absoluto del artista español.
El artista deja claro que lo suyo es hacer música pero, preguntado por la situación económica de España, insiste en que «la cosa está fatal» pero confía en que lo peor «pase muy pronto». El autor de la mítica «Corazón Partío» dice que hace tiempo decidió «esconderse en su trinchera» y dedicarse a hacer canciones.
Julián M. Garvín