Siete de cada diez niños duerme menos de lo que necesita y además no desayuna bien.
Según revela el estudio “El desayuno y el rendimiento escolar”, el 70% de los niños de entre 6 y 12 años duerme menos horas de las que debería y desayuna de forma incorrecta.
Así lo ha manifestado un pediatra especialista que ha asegurado que los niños de esta franja de edad son el primer grupo de la población que sufre alteración en el sueño, en concreto la privación crónica de sueño.
Esto se une al problema del desayuno, el 10% de los niños de entre 6 y 12 años no desayuna a diario, de los cuales, el 70% no lo hace por falta de apetito, el 38% por falta de tiempo y el 16% por falta de hábito o costumbre.
Ambas cosas provocan un peor rendimiento físico, una menor capacidad de atención y concentración, un peor rendimiento intelectual, y en menor medida, un peor comportamiento y capacidad para relacionarse con otros compañeros.
Así que los peques deben irse pronto a la cama, ya que no hay que olvidar que durante el día se aprende, durante el sueño se memoriza, y durante el día siguiente se recuerda, y al levantarse tomarse un “desayuno de campeones”.
Redacción (Agencias)