El 29,6 % de los españoles mayores de 65 años utiliza Internet, el 86,5 % tiene teléfono móvil y el 32,4 % dispone de ordenador personal, según un estudio de la Fundación Vodafone España.
La institución ha presentado hoy el informe «TIC y mayores, conectados al futuro», elaborado a partir de 2.000 encuestas a adultos españoles de entre 56 y 70 años.
El acceso a Internet en el grupo de edad que oscila entre los 61 y los 65 años es de el 41,2 % y en el de los encuestados que tienen entre 56 y 60 años la cifra asciende al 50,6 %.
Tan sólo el 5,6 % del total de encuestados accede a Internet desde un teléfono inteligente y esa cifra está formada por los grupos de menor edad y más formación académica.
El 38 % de los consultados prefiere un teléfono de fácil uso con teclas grandes, letras claras y botón de emergencia, porque le ofrece mayor seguridad para salir a la calle, frente a un 23 % que desearía tener un teléfono inteligente y a un 26 % que considera imprescindible que el dispositivo tenga cámara.
Redacción (Agencias)