Un 81% de los españoles mejora sus relaciones sociales gracias a su perro. Así lo muestra el primer estudio ‘Perros urbanos: hábitos y consumo‘ realizado por la boutique de atención integral para mascotas, Pet à Porter.
El estudio, supervisado por el director de la cadena, Javier Pereyra, tiene como finalidad analizar el consumo y las necesidades de un sector con un gran potencial como es el de los servicios a las mascotas y los hábitos sociales de los españoles en este campo.
Entre las conclusiones destaca que un 81% de los españoles mejora sus relaciones sociales gracias a su perro o que un 37% reconoce haber ligado durante uno de los paseos con su perro.
El impacto de la crisis económica en el gasto de los animales es otro de los puntos relevantes del estudio. De él, se desprende que la crisis económica prácticamente no ha cambiado los hábitos de consumo que los españoles tienen para garantizar el bienestar de su perro. En concreto, siete de cada diez de los encuestados no ha reducido el presupuesto destinado a su atención. Así, el gasto medio mensual en la mascota (cerca de un 50%) oscila entre 50 y 100 euros.
El perro es uno de los mejores amigos de las personas y aunque supone un gasto extra son muy pocos los que renunciarían a su cariño y fidelidad.
Redacción (Agencias)