El salón gastronómico Madrid Fusión ha celebrado una subasta de trufas que se ha saldado con la adjudicación de un ejemplar blanco de procedencia italiana por 8.600 euros y otro negro por 5.500 euros.
La trufa blanca, una donación de un productor italiano, ha sido adquirida por el cocinero italiano Andrea Tumbarello, habitual asiduo a esta subasta.
Se trata de una trufa de gran valor dado que, por la falta de lluvias en el norte de Italia, el número y la calidad de las trufas blancas ha descendido en esta temporada.
La tradicional subasta de la trufa negra, cuyo dinero irá destinado a la Fundación Luis Ganella, dedicada a mujeres discapacitadas, se ha convertido en una batalla cuando dos asistentes han pujado de 100 en 100 euros .
Al final, cuando los subastadores casi han tenido que forzar el cierre, el afortunado en hacerse con el botín ha sido un cocinero y representante de la cadena hotelera Iberoestar, quien ha reconocido que la trufa será un regalo para un amigo que hoy cumple años.
Y es que la lucha merecía llegar al punto en el que ha finalizado, ya que se trataba de un lote de 1 kilo de trufa de Huesca recogida esta mañana y donada por la Diputación aragonesa.
redacción (Agencias)