Los internautas que más música gratis descargan son también los que más gastan.
Así lo revela un estudio sobre los hábitos de consumo de EE UU y Alemania. La investigación dice que los usuarios que comparten música en Internet por vías no oficiales, compran un 30% más de música por vía oficial que aquellos que no comparten.
La tesis que sustenta la piratería suele ser que cuanta más gente piratea música, menos música se compra, pero parece ser que Estados Unidos y en Alemania no es así.
Allí suponer que quien ha pirateado una canción la hubiese pirateado igualmente aunque ésta hubiese estado en soporte de pago no es cierto, ya que los datos demuestran que las personas que comparten archivos en una red cuentan con una colección de música más amplia que los usuarios que no usan estas redes.
Además, los datos también muestran que los usuarios que comparten archivos compran más música legalmente.
Los usuarios estadounidenses de las redes P2P compran, legalmente, un 30% más de música que los no usuarios de estas redes.
Por ello son numerosas las voces que critican que las industrias de contenidos no han sabido adaptar su oferta digital para hacerla tan competitiva como los productos piratas que circulan.
Redacción (Agencias)