Una colección de cincuenta fotografías, inéditas en España, celebra los cincuenta años de existencia de la banda británica Rolling Stones con un repaso por la trayectoria profesional y personal de los miembros del grupo, cuyo primer concierto oficial se celebró en 1963.
En un relato cronológico, la exposición recorre momentos especiales de la banda de música a través de instantáneas que muestran cómo pasaron de ser personajes accesibles a ser estrellas del rock.
Tras retratar los inicios del grupo y sus primeras apariciones en la televisión británica, las fotografías narran como se convirtieron en un grupo aclamado por el público con ejemplos como el de 1965 a la llegada del vehículo de los Rolling Stones a Nueva York.
Personajes relevantes en la música de la década de los setenta del pasado siglo aparecen acompañando a los Rolling Stones, conocidos también como «Sus satánicas majestades».
Mick Jagger, a punto de cumplir 70 años y con el título de Sir, cierra la exposición en una fotografía durante uno de los conciertos de la gira con la que celebran el 50 aniversario de la banda.
La muestra se completa con vídeos inéditos sobre el grupo y citas de sus miembros como la pronunciada por Jagger en 1978: «cuando cumpla 33 años, me retiro».
Redacción (Agencias)