Un Airbus A380 de Emirates ha aterrizado este mediodía en Barcelona, por primera vez en España, en medio de una gran expectación de medios de comunicación y aficionados, que han querido captar con sus cámaras la llegada del avión comercial más grande del mundo.
La aeronave ha volado con 517 pasajeros a bordo, que han viajado a Barcelona para participar en el Mobile World Congress, el congreso mundial de la telefonía móvil, que se celebrará del 25 al 28 de febrero en el recinto ferial de Gran Vía.
El vuelo, procedente de Dubai, ha aterrizado como estaba previsto sobre las 12.10 horas, una llegada que se han encargado de grabar y fotografiar decenas de periodistas y de aficionados a la aeronáutica desde las inmediaciones del Aeropuerto de El Prat.
El Airbus A380 es un avión de dos pisos que cuenta con «suites» privadas, un bar, duchas y zonas de negocios para los pasajeros de primera clase.
La celebración del Mobile World Congress ha disparado este fin de semana la actividad del Aeropuerto de El Prat, que aumentará en más de 100.000 los asientos ofertados para atender la demanda de asistentes al congreso.
Fotografía: www.lavanguardia.com
Redacción (Agencias)