Salvador, ¿cómo estás viviendo la aventura de tu primer trabajo?
Con mucha responsabilidad y muchas sensaciones diferentes. Lo bueno es que poco a poco voy asimilando todo lo que me ha pasado y cada vez disfruto más de todo esto.
Con tan sólo 20 años has cumplido el sueño que muchos no logran en toda una vida, grabar un primer disco.
Sí, pero soy consciente de que tengo que seguir trabajando. Sobre todo ahora que es cuando tengo que demostrar lo que soy y convencer a la gente con mi música.
Un trabajo que ha producido Capi, productor de artistas como Alejandro Sanz.
Sí, Alejandro ha sido el artífice de todo esto. Le mandé una video con una canción mía (“Imagínate”) a través de twitter. La escuchó, le gustó y desde ese momento no dudó en ayudarme poniéndome en contacto con Capi . Trabajar con él es un aprendizaje continuo, nada hubiera sido lo mismo sin él.
Para quién todavía no te haya escuchado, ¿cómo describirías tu música?
Tiene un poco de todo. Pinceladas de flamenco, de bossa-nova (me encanta la música de Brasil), toques de jazz, de funky americano … Y creo que son canciones con mucha energía y mucha esperanza.
¿Llegaste a la música o la música llegó a ti?
Con 8 años yo ya me hacía mis canciones. Y eso que todavía no sabía ni tocar la guitarra. Mi madre es de Jerez… Creo que eso ha hecho mucho (risas).
¿Qué es lo que más te está gustando de todo esto?
El cariño y el afecto de la gente que está comenzando a seguirme. Lo que menos… También la gente. Ésa que a lo mejor no tiene otra cosa que hacer que gastar su tiempo en meterse a las redes sociales para criticarte sin ni siquiera haberse molestado en escuchar tu disco.
¿Por qué elegiste a Alejandro y no a otro artista?
Porque Alejandro Sanz ha sido uno de mis pilares musicales. No me digas porqué, pero siempre pensé que si Alejandro algún día me terminaba escuchando, le gustaría mi música. Es alucinante… Pasó todo cómo en su día lo visualicé en mi cabeza.
Pincha aquí para ver el videoclip de «A veces me pregunto», de Salvador Beltrán
Pedro Ángel Sánchez