Pues sí, parece que hablar solo ya no es cosa de locos. Según afirma un estudio realizado por varios psicólogos de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, hablar solo es bueno para nuestro cerebro. Aseguran que lo estimula a la hora de hacer una tarea y que, además, ayuda a recordar cosas si lo hacemos en voz alta.
El experimento se ha realizado en 20 voluntarios. Se les pidió que buscaran una serie de objetos ubicados dentro de una habitación. A diez de ellos, se les pidió que lo hicieran en absoluto silencio, y a la otra mitad, en voz alta. El resultado: los que buscaron mientras hablaban encontraron los objetos con mayor rapidez. Al parecer, repetir el nombre de cada objeto en voz alta ayuda al cerebro a “reactivar esa información visual y facilita su búsqueda”.
Los expertos esperan profundizar más en la investigación para desarrollar un estudio similar utilizando un escáner que analice las respuestas cerebrales y las regiones que se estimulan durante la actividad.
Así que, si sois de los que se olvidan la lista de la compra en casa, nada como recitarla en alto para que no dejarse nada en el supermercado.
Redacción (Agencias)