Desde que aparecieron los smartphones en nuestra vida seguro que muchos de vosotros habréis mirado el móvil durante una comida familiar o una reunión. Pues esto es el fenómeno phubbing. El término lo acuñó Alex Haigh, un joven australiano de 23 años y surge de la unión de las palabras “phone” teléfono y “snubbing” desairar.
Los smartphones se han metido de lleno en la vida de los jóvenes y de los no tan jóvenes y es que los expertos aseguran que este fenómeno afecta a gran parte de la población. En la web creada sobre el phubbing ya hay más de 28 mil votos en contra de lo que definen como “falta de respeto”.
A raíz de este fenómeno ya son muchos los que promueven la iniciativa conocida como “antiphubbing”. Un estudio realizado por una de estas plataformas en Canadá, aseguran que casi el 90 por ciento de los adolescentes prefieren el contacto vía texto que cara a cara y que los establecimientos hosteleros experimentan 36 casos de “phubbing” en cada sesión de cena. Además advierten de que este fenómeno puede acabar reduciendo las relaciones sociales al intercambio de mensajes virtuales.
Para más información puede entrar en su web oficial http://stopphubbing.com/
Redacción (Agencias)