Si te gustan las almendras, las nueces, las avellanas o los pistachos… ¡estás de enhorabuena! Un estudio reciente revela que el consumo de frutos secos está directamente relacionado con la mortalidad total en hombre y mujeres, independientemente de otros factores de salud.
Esta conclusión llega de la mano de una investigación realizada conjuntamente entre el Departamento de Medicina del Hospital Brigham y de la Facultad de Medicina de Harvard, en Boston (Estados Unidos). «En comparación con los que no comen nueces, los individuos que consumían frutos secos (una onza o algo más de 28 gramos) entre siete o más veces por semana tenían una tasa de mortalidad un 20% menor y esta asociación fue dependiente de la dosis», explicó el autor principal, Ying Bao.
La investigación se realizó sobre más de 76.000 mujeres y 42.000 hombres llegando a la conclusión de que aquellos que comen frutos secos habitualmente viven más tiempo. Pero no sólo son más longevas sino que, en general, son más delgadas y llevan hábitos más saludables.
Médicos y nutricionistas aconsejan tomar un puñado de nueces todos los días ya que contienen importantes nutrientes como grasas saturadas, proteínas de alta calidad, vitaminas (vitamina E, ácido fólico y niacina), minerales (magnesio, calcio y potasio) y fitoquímicos, todos ellos con propiedades cardioprotectoras, anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes.
Redacción (Agencias)