El amor a primera vista «no existe» y se debe a una combinación que realiza el cerebro entre las experiencias pasadas y recientes con el fin de actualizar los recursos, según ha mostrado una investigación liderada por la investigadora de la Universidad Northwestern en Estados Unidos, Donna Jo Bridge.
«La memoria no es como una cámara de vídeo, sino que edita cada escena para crear una historia que encaje en el presente«, ha explicado Bridge cuyo trabajo, publicado en ‘Journal of Neuroscience’ y recogido por la plataforma Sinc, ha mostrado que el cerebro edita constantemente la información que almacena.
Así, una persona puede acordarse de un mismo suceso de forma diferente en cada etapa de su vida ya que, por ejemplo, si en el presente está enamorada, probablemente considerará un flechazo lo que experimentó al conocer a su pareja. «Puede que pienses que en aquel momento sentiste amor y euforia pero seguramente estarás trasladando tus sentimientos actuales a una situación pasada«, ha explicado la experta.
Redacción (Agencias)